El pasado día 6 de Enero se realizó la inauguracioón de la capilla de Adoración Perpetua de Elche, primera en la Comunidad Valenciana, y la décima en España.
Está situada en la Calle Salvador, muy cerca de la céntrica parroquia. Se trata de una iniciativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante llevada a cabo por el misionero itinerante del Santísimo Sacramento, Justo Antonio Lofeudo.
La tarde del día 6 comenzó con una Santa Misa en Santa María, presidida por el Sr. Obispo, D. Rafael Palmero, y una posterior procesión, presidida por él mismo bajo palio con la Sagrada Custodia.
La procesión ha partido desde la Basílica de Santa María hasta la Capilla, pasando por el Carrer Major de la Vila, el Ayuntamiento, Plaça de Baix, Troneta y Calle Salvador. Una vez allí se ha procedido a la ceremonia de consagración y entronización.
Desde las 20:00 horas del mismo día 6 ha comenzado el primer turno de adoración perpetua que será mantenido ininterrumpidamente gracias a la colaboración de fieles procedentes en su mayoría de las parroquias de la ciudad.